Servicio de Gestión del Conocimiento para Latinoamérica y El Caribe

COOPERACION ALEMANA

Climate Proofing for Development es un enfoque metodológico que tiene como objetivo incorporar aspectos del cambio climático a la planificación y desarrollo. Esto permite que se realicen estrategias, políticas, proyectos con respecto a las oportunidades y los retos actuales y futuros que se presentan con el cambio climático. Esta guía metodológica ilustra la experiencia de la aplicación del método en la cadena de valor del banano en la provincia de El Oro, Ecuador, realizado por el Programa Gestión Sostenible de Recursos Naturales (GESOREN) de GIZ.
El presente folleto describe los conceptos básicos sobre el cambio climático y su impacto en la agricultura. Desarrolla también los avances e instrumentos nacionales en el tema y las iniciativas para la adaptación al cambio climático en el sector agropecuario. En esta segunda publicación se complementa la información conceptual con la presentación de experiencias exitosas de adaptación al cambio climático en cultivos, desarrolladas en diversas regiones y que han obtenido comprobados resultados en incrementar la rentabilidad de los agricultores que las implementaron.
Esta síntesis de la economía del cambio climático en América Latina y el Caribe tiene como objetivo presentar un análisis del cambio en referencia a la construcción del desarrollo sostenible. El presente trabajo se divide en siete capítulos. En el primer capítulo se incluye la evidencia observada sobre los cambios experimentados en el sistema climático tanto a nivel global como regional. En el segundo se aborda el tema de los impactos potenciales del cambio climático en distintos sectores y en el tercero se presentan casos concretos de los impactos subregionales y nacionales.
Subscribe to COOPERACION ALEMANA

Dirección

info@asocam.org
asocam@asocam.org
Quito - Ecuador

Suscripción

Si desea recibir nuestros boletines electrónicos, llene el formulario de solicitud de datos y escoja el boletín o boletines de su preferencia. Registrar Suscripción