Servicio de Gestión del Conocimiento para Latinoamérica y El Caribe

Metodología para planes de riego


Portada de la Publicación de CONGOPEIC-AL entregó al CONGOPE la propuesta metodológica para la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de planes provinciales de riego y drenaje en el Ecuador.

Como parte de la consultoría de ELABORACIÓN DE LA METODOLOGÍA PARA LA FORMULACIÓN, EJECUCIÓN, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE PLANES PROVINCIALES DE RIEGO Y DRENAJE; Y, CAPACITACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO A GOBIERNOS AUTÓNOMOS PROVINCIALES EN EL PROCESO DE FORMULACIÓN DE LOS PLANES PROVINCIALES DE RIEGO Y DRENAJE, la Fundación Intercooperation América Latina (IC-AL) trabajó para el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE), una propuesta metodológica de planes provinciales de riego y drenaje.

Se trata de la primera versión de una metodología que aborda conceptos, mecanismos y herramientas insertas en el marco constitucional, normativo y político, vigente el país, que tiene por objetivo, apoyar a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAP) en la elaboración y seguimiento de planes provinciales de riego y drenaje; la cual, el CONGOPE ha publicado para todos los actores sociales involucrados, sean estos equipos técnicos de los gobiernos provinciales, juntas de regantes, juntas parroquiales, comunidades de productores, entidades del gobierno central y otros actores territoriales del Ecuador.

El equipo de Intercooperation América Latina, que participó en este trabajo de IC-AL para CONGOPE, estuvo conformado por Geovanny Carrillo, Byron Jaramillo y Bernita Doornbos.

Dirección

info@asocam.org
asocam@asocam.org
Quito - Ecuador

Suscripción

Si desea recibir nuestros boletines electrónicos, llene el formulario de solicitud de datos y escoja el boletín o boletines de su preferencia. Registrar Suscripción